Embajada en FEDERACIÓN DE RUSIA

Visita a la Universidad de MISIS

El Embajador Lagorio realizó una visita a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS, la principal Universidad de Rusia en el campo de la siderurgia, metalurgia y ciencia de materiales. 

La Universidad está catalogada como una de las 5 mejores universidades de la Federación Rusa, una de las 30 mejores del mundo en el campo de la ciencia de materiales y una de las 100 mejores del mundo en según el último ShanghaiRanking. 

Si bien la misma se ha especializado históricamente en metalurgia y en ciencia de materiales, actualmente se encuentran bajo su órbita siete institutos que comprenden diferentes campos tales como Química y Física, Minería, Ciencias de Computación y Economía, Humanidades y Sistemas de Información Empresarial. 

Asimismo cuenta con un centro de investigación de alta capacidad para el desarrollo de proyectos en el campo de la aviación, material aeroespacial y equipamiento militar; 17 laboratorios de investigación científica; y 3 centros de ingeniería.

Algunos de los proyectos en los cuales actualmente se encuentran trabajando incluyen el desarrollo de un prototipo de uniforme de combate inteligente para soldados, un dispositivo para identificar ondas cerebrales, un transporte aéreo personal y una cabina espacial, entre otros. 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular